Se trata de una producción francesa  llamada El Planeta Libre, en francés La Belle Verte.La película trata de una civilización de otro planeta, muy evolucionada, que deciden una misión para explorar el planeta Tierra.

Todo se desarrolla en el futuro, en el año 6000.  El único problema que tienen es que nadie se ofrece como voluntario, hasta que surge uno, una mujer, que lleva a cabo la misión.

La película está dirigida por Coline Serreau y está doblada al español.

Uun pequeño y lejano planeta que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales. Viven todos sus habitantes alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza. Lo que necesitan lo logran utilizando sus ondas cerebrales. En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: «¿alguien quiere ir a la Tierra?» Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Milá, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona. A través de Milá, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se «conecta» con otra realidad, en otro nivel de conocimiento.