El Libro Completo Ahora, solo resta leerlo. Y es gratis. Desde aquí podés hacerlo:
El ex sacerdote mendocino Andrés Gioeni lanza en sociedad un nuevo libro en el que vuelca su experiencia como gay y su conocimiento teológico: «Tanto amor desperdiciado. De cómo ser cristiano y homosexual sin morir en el intento». Gioeni, que además de escribir es actor y que anunció hace unos días por MDZ su casamiento con Luis, su pareja de la última década, pone a su «hijo» a disposición de los lectores en forma gratuita, por internet.
Gioeni cobró notoriedad primero, por abandonar los hábitos de sacerdote al reconocer públicamente su homosexualidad. Luego, volvió a hacerlo cuando le envió a MDZ una «carta abierta al papa Francisco» que trascendió las fronteras y que luego remitió vía postal al Vaticano y reiteró en forma ampliada, aun sin respuesta. Son sus dos cartas a Jorge Bergoglio, precisamente, las que abren el volumen.
Este ex alumno de Maristas y el Martín Zapata hoy da entrevistas a los diarios más importantes del mundo desde su condición de primer ex cura que abandona los hábitos y se casa con su pareja del mismo sexo. Provoca una actualización del Vaticano. Y no para.
Tanto se enganchó el actor y escritor con el Papa Argentino cuando, a su retorno de Brasil a Italia reconoció ante los periodistas del vuelo de Alitalia que «¿quién soy yo para critijuzgar a un homosexual?», que le dedica su nuevo libro: «A Francisco, en quien descansa mi esperanza de una renovación de la fe». Por supuesto que también a Luis, con quien se casará en marzo próximo en Buenos Aires: «A Luis, en quien a mi encuentro salió el amor».
Se alejó de la vida religiosa, pero no de la religión. Cita en el comienzo una frase de San Juan de la Cruz: «Al atardecer de la vida seremos juzgados por el amor».
Es un ensayo sobre la situación por la que, como le contó a MDZ en varias oportunidades, viven muchos puertas hacia adentro de la Iglesia, pero que no se atreven a manifestar o no saben cómo encararlo.
Tanto Amor Desperdiciado de Como Ser Cristiano y Homosexual Sin Morir en El Intento by Dejá Fluir