El sitio Bloomberg Technology iinformó que YouTube estaría planeando el lanzamiento en el 2017 de un servicio de TV streaming pago .

La compañía apuesta a un nuevo servicio de suscripción pago denominado “Unplugged”ofreciendo un paquete de canales de TV por cable a través de internet.

YouTube ya habría adaptado su infraestructura técnica y mantenido discusiones con la mayoría de los grandes grupos de televisión estadounidenses, incluyendo a NBC Universal, Viacom, 21st Fox y CBS.

Desde al menos el 2012, YouTube ha trabajado en un paquete de cable online, según informaron Lucas Shaw y Alistair Barr, en The Washington Post. Aunque se conocen muchos detalles de Unplugged, la empresa todavía no quiso hacer comentarios al respecto. Por otra parte, Apple y Amazon están trabajando en propuestas similares, mientras que Dish Network y Sony ya han introducido servicios de televisión online.

Por el momento, la compañía ha tenido problemas para poder asegurarse todos los canales que quiere a un precio conveniente. Trascendidos indican que quiere vender un paquete por menos de 35 dólares al mes, pero no hay nada definido. También ha discutido ofrecer una colección de canales de televisión menos vistos y la creación de grupos de canales más pequeños, con temáticas concretas, explicaron Lucas Shaw y Alistair Barr. De esta forma, podría cobrar una suscripción para el pack principal de canales, y cuotas mensuales adicionales para emisoras más pequeñas.

El primer servicio de suscripción pago de YouTube, Red, fue presentado en el segundo semestre de 2015 y ofrece una visualización libre de anuncios, además de contenido exclusivo. “Unplugged” llevaría más contenido premium al servicio web de la compañía y las apps móviles, generando más tiempo de visualización y más ingresos. Con este nuevo lanzamiento, YouTube apostaría a atraer a aquellos que están perdiendo interés en la TV paga o realizando cord-cutting.

YouTube podría ofrecer un precio por las suscripciones al paquete principal y otra tarifa más económica para quienes deseen solo estas pequeñas señales.