index_01

El próximo 28 de agosto de 2014 , se estrena SIN SEÑAL  la pelicula Argentina que encara misterios paranormales desde la Tierra

Sin señal puede clasificarse dentro del género cinematográfico de terror; pero – en verdad – está compilada usando los materiales dejados por alguien que, mientras trabajaba en un documental rodado en la Isla El Faro Rojo, tuvo que enfrentarse a hechos paranormales vinculados a roturas del espacio/tiempo, apariciones misteriosas así como posesiones espirituales de entidades, en apariencia, extinguidas en tiempos remotos.

El film está escrito y dirigido  por David Sofia  y protagonizado por  León Icanobiff , acompañándolo Sebastián Blanco Leis, Nicolás Dela Rosa, Karina Androvich, Andrea Portela y Emiliano Ramos.

La música sinfónica que acompaña los títulos finales (donde aparecen datos que podrían ayudar a esclarecer algunos de los tantos enigmas que la película presenta) fue compuesta por Luis Ariel Buchhalter, también productor del film.

Sin señal participó en el Festival de Mar del Plata, el Festival Buenos Aires Rojo Sangre y el Festival Internacional Montevideo Fantástico donde obtuvo el premio al Mejor Director y también al Mejor Elenco. En el Festival Internacional de Villa Carlos Paz recibió el premio a la Mejor Película de Terror.

El título “Sin señal” se debe a lo que ocurre en el film, donde un grupo de cineastas, entre ellos Leon Icanobiff, el camarógrafo, llega a la Isla El Faro Rojo, una isla abandonada en la que no hay señal de celular ni electricidad con el propósito de filmar un documental acerca de los antiguos nativos que vivieron allí.

El documental que van a filmar consiste en demostrar que los aborígenes establecieron a esa isla como un lugar de exilio maldito. El arqueólogo de la expedición refiere truculentos detalles de las demoníacas ceremonias que allí se efectuaban, lo cual en un lugar tan solitario y terrorífico convierte la estadía de este equipo de profesionales en una verdadera pesadilla.

Se suscitan varios problemas técnicos que hacen que León Icanobiff , encargado del making of, tenga que filmar todo lo que ocurra con su cámara y será justamente lo que él grabe lo que se ve en la pantalla.

El investigador internacional de fenómenos paranormales, Prof. Dr. Antonio Las Heras, cofundador y actual presidente de la Asociación Argentina de Parapsicología (AAP) ha dicho que los hechos expuestos en el film pueden ser perfectamente ciertos si bien, por sus características, el misterio permanece aún sin develar.

 

pie

 

 

Género: Terror psicológico/thriller
Producción: Luis A. Buchhalter
Producción ejecutiva: Luis A. Buchhalter
Música original: Luis A. Buchhalter
Jefa de producción: Luisa Cristina Maggioti
Asistente de producción: Florencia Junco
Asistente de dirección: Rosana Portales
Segundo Asistente: Alejandro Roncero
Dirección de arte y fotografía: Oscar Zarco
Guión y Dirección: David Sofia
Karina Androvich
Andrea Portela
Sebastián Blanco Leis
David Sofia
Emiliano Ramos
Nicolás Dela Rosa
León Icanobiff