La clave del éxito del vendaje neuromuscular en la mayoría de las técnicas de aplicación es que la venda levanta la piel.¿Sólo con levantar la piel puede realizar todas sus funciones?¡Efectivamente!

Kenzo Kase, Doctor en Medicina , de nacionalidad Japonesa descubrió que los resultados mejoraban si usaba este tipo de material atlético alrededor del músculo que rodea la articulación en vez de inmovilizarla con algo más rígido.Desarrolló un vendaje elástico de algodón, resistente al agua, que tiene un tramado especial, no simétrico, a modo de ondulaciones, con una capa de pegamento hipoalergénico que se adhiere a la piel.

La cinta produce , la formación de circunvoluciones en la piel, elevando la epidermis. Esto es posible debido a la elasticidad longitudinal de la venda. Al elevar la epidermis se genera  un espacio subcutáneo donde se encuentran los capilares linfáticos, sanguíneo, y receptores nerviosos. Esta acciòn produce una serie de cambios en la dermis; ayudando así, no solo a la función muscular, sino también a la circulación venosa y linfática con eliminación del exceso de líquido del intersticio.Tambièn se observò en la práctica que beneficia a la recuperación del tejido luego de una intervención quirúrgica en la cual se produzcan hematomas, fibrosis o que el paciente refiera dolor

Así nació KinesioTape, para “reducir el dolor y la inflamación de los músculos, relajarlos de los excesos, mejorar la circulación sanguínea, estabilizar las articulaciones y apoyar a los músculos en su movimiento durante 24 horas al día”.

 

 

 

Desde David Beckham a Serena Williams, Lance Armstrong, o en el último mundial de Rusia 2018 diversos jugadores de la selección francesa, han usado en diversas ocasiones una kinesiotape, muchas de ellas eventos masivos y televisados.

 

 

Beneficios del Vendaje Neuromuscular en Estètica

Prolongación del Tratamiento Realizado en Consultorio

El hecho de que un vendaje bien aplicado es el que no notamos que la llevamos puesto, hace que podamos llevar la venda pegada a la piel de 3 a 5 días, durante los cuales sigue ejerciendo su función durante las 24 horas del día. Esto aumenta mucho los beneficios de la terapia manual, ya que es como si continuáramos con el tratamiento.

Un elemplo clàsico es cuando vas a realizarte un drenaje linfàtico en el contexto de un tratamiento anticelulítico. Si tras el drenaje linfático se colocan unas tiras de vendaje neuromuscular, la evacuación linfática seguirá siendo elevada hasta que, 5 días después, se retire  la cinta. Es decir, mantenemos el tratamiento 24 horas al díamientras se realizan las tareas cotidianas normalmente ¡hasta 5 días!

Lo mismo ocurre con un masaje terapéutico el tratamiento de una zona contracturada. Si, tras realizar el masaje, aplicamos kinesiotape, seguiremos trabajando sobre el músculo, ayudando a relajarlo las 24 horas del día, durante, como máximo, 5 días.

Reeducación Postural

Ya que este vendaje es cómodo de llevar y que no impide movimientos, es perfecto para llevar a cabo correcciones posturales.

Por ejemplo, nos puede ayudar a llevar la espalda recta, pero sin que nos obligue a hacerlo. Lo que hace es “sugerirnos” que una postura deseada es más cómoda para nosotros. Es decir, podremos seguir llevando la espalda en una posición incorrecta, pero estaremos más cómodos en la posición adecuada.

De esta manera, empezamos a trabajar músculos que antes no trabajaban lo suficiente como para llevar a nuestro cuerpo a la posición corporal correcta, y desaparecerán las tensiones en esos otros músculos que estábamos obligando a trabajar aún cuando no debían hacerlo.

Conseguilas en Dinprof:

Thames 1791.

4833-2853