Deja Fluir – 09-10-2013 ayudemos a Oscar a… por radiosentidos

 

PRIMER CASO:

NOMBRE DE LA ESCUELA:  N° 1 “GREGORIA M. DE SAN MARTÍN”

RESPONSABLE DE LA INSTITUCIÓN: PICCOLI, MARÍA DE LOS ANGELES.

DOMICILIO: AVENIDA ENTRE RÍOS  242

C.P. 2823

LOCALIDAD.: VILLA PARANACITO.

DEPARTAMENTO: ISLAS DEL IBICUY.

PROVINCIA: ENTRE RÍOS.

TELÉFONO: 03446-495143/ 15598324

HISTORIA INSTITUCIONAL:

LA Escuela N° 1 “Gregoria M. de San Martín” es de Nivel Primario  y  funciona en el Complejo Educativo de Villa Paranacito junto a la Unidad Educativa de Nivel Inicial N° 11 “Sonrisas de sol”; la Escuela Nocturna N° 2 “Luis María Drago”, la Escuela Secundaria N° 2 “Islas del Ibicuy” y el I.S.F.D.C.

Dadas las características de la Zona el Complejo Educativo fue construido en planta alta por las reiteradas inundaciones  y repuntes que  afectan el lugar.

En el presente Ciclo Lectivo contamos con una matrícula de  333 alumnos, 35 docentes, 5 cocineras, 3 ordenanzas, 2 lancheros y 2 marineros.

La necesidad del presente pedido surge a raíz de contar en la matrícula de Nivel Inicial de la U.E.N.I. N° 11 en el presente Ciclo Lectivo con un alumno que se llama:  SANTOS CABASSI, LEÓN. DNI N° 48.744.658 el cual padeceesta enfermedad: 

Mielomeningocele con hidrocefalia y válvula asistida. Por lo que necesita desplazarse  con andador o sillas de ruedas.

Como se describía anteriormente el Nivel Primario al que este alumno asistirá en el Ciclo Lectivo 2014, se desarrolla en la planta alta del edificio. Contando con aulas, biblioteca, sala de lectura, laboratorio, sanitarios (uno para discapacitados), salón de usos múltiples, salón comedor y sala de informática.

Por todas estas razones se hace necesario contar con:  Un elevador para que este alumno pueda disponer de todos los espacios educativos mencionados y no quedar fuera de ellos, permitiéndole igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida escolar.

Sí leíste Bien

CONTAR CON UN ELEVADOR PARA EL ACCESO A LA PLANTA ALTA DEL EDIFICIO.

 

DESTINATARIO:

–          SANTOS CABASSI, LEÓN. DNI N° 48.744.658.

–          FECHA DE NACIMIENTO: 20/06/2008

–          DIAGNÓSTICO: mielomeningocele con hidrocefalia con válvula asistida.

Para desplazarse utiliza ortesis, valvas y andador; en trayectos largos usa silla de ruedas. 

LOCALIZACIÓN:

El Complejo Educativo se encuentra ubicado en la Avenida Entre Ríos N° 242  de Villa Patancito, Departamento Islas del Ibicuy.

Fué inaugurado en el año 2009. Diseñado totalmente en planta alta por las constantes crecidas y repuntes de los Ríos Paraná y Uruguay que afectan el lugar, algunas de ellas de magnitudes muy importantes como las del año 1992-1993-1997-1998-2008, que obligaron  a trasladar toda la escuela.

 Los distintos sectores del Complejo Educativo se comunican entre sí por medio de galerías y pasarelas.  De esta manera se puede trabajar en forma normal a pesar de los repuntes y las crecientes, sin perder días de clases, ya que todas las dependencias de la Escuela, inclusive los sanitarios, están en planta alta.

En síntesis necesitamos una empresa o (un contacto con alguna) que pueda colaborar con esta silla” elevador, aunque sea una usada para poder refaccionarla.

También necesitamos un lugar para recibir donaciones de: Alimentos no perecederos, ropa en general calzado, frazadas etc.

Para comunicarse llamar a Oscar Anibal MILOVICH,  al :155-343–6094 o comunicarse por mail a: Fygo_58@hotmail.com y a Patricia Mir 156-943-3400 dejafluir@gmail.com

Es importante aclarar que no se pide dinero.-

Gracias Fluyentes!! entre todos vamos a lograrlo! Somos uno

 

sillanew-1

new-1

new-3