Patricia Arca Mena

Nació en Buenos Aires el 29 de enero de 1973. Se recibió de Médica (M.N. 97.815) en 1997 en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Maimónides con un promedio de 8.09. En 2006 completó los estudios que la reconocen como Profesora Universitaria en la misma casa de Altos Estudios. En la actualidad está cursando el Doctorado en Neurociencias avalado por el Grupo Internacional de Neurociencias Cognitivas Aplicadas.
Realizó la Residencia completa en ortopedia y traumatología (1998-2002) en el Hospital Nacional J. M. Ramos Mejía de la ciudad de Buenos Aires y egresó con el título de Cirujana Especialista en Ortopedia y Traumatología. En ese hospital creó y coordinó durante el período 1998-2000 el equipo de Pié Diabético.

Obtuvo la Especialización en Medicina y Cirugía de Pierna Tobillo y Pie otorgada por la Sociedad Argentina de Medicina y Cirugía de Pierna y Pie (SAMECIPP). También tiene formación en ortopedia y traumatología infantil (Hospital de Niños Doctor Ricardo Gutierrez, 2001), cirugía por artroscopía (Doctor Mazzuco, Hospital Naval 1999-2000) y Emergentología (Hospitales Generales de Agudos Carlos Durand, Dr. C. Argerich, Municipal de Olavarría y de Tórax A. Cetrángolo, entre otros 1997).

Fue Secretaria de Sesión en el XV Congreso Argentino, II Latinoamericano y I Congreso Panamericano de Medicina y Cirugía de Pierna y Pie (Buenos Aires, 2000); y fue coautora del trabajo ganador del Premio al Mejor Aporte Presentado en el V Congreso de Residenes de la AAOT (con publicación) “Pautas para la selección de tratamiento en pacientes con gonartrosis. Reemplazo total de rodilla versus osteotomía” presentado en el programa científico del XXXVII Congreso Argentino y I Congreso Argentino-Europeo de Ortopedia y Traumatología.

Cursó estudios de Medicina Tradicional China en la Sociedad Argentina de Acupuntura y es Médica Acupuntora y Auriculoterapeuta reconocida por el Instituto Médico Argentino de Acupuntura (IMADA). Tiene formación y es miembro de la Asociación Argentina de Fitomedicina. También tiene conocimientos de Medicina Biológica, Terapia Neural, y es una constante investigadora de las propiedades de las terapias complementarias y energeticas, angeologícas y alquimicas y se esfuerza por hallar el nexo entre estas actividades y la ciencia que acepta la tradición científica occidental.
Desde 2004 ofrece conferencias junto al periodista e investigador Gustavo Adolfo Masutti Llach.

 

Gustavo Adolfo Masutti Llach

colaboró en el desarrollo de la Técnica del Arca.
Nació en Buenos Aires el 22 de noviembre de 1970. Se recibió de Bibliotecario Profesional en 1993 (ISFD Nº8 de La Plata) y de Técnico Superior en Periodismo en 1996 (TEA, Buenos Aires).
Como periodista trabaja en medios nacionales de Argentina sin interrupciones desde 1995, a partir de formar parte de las redacciones de las revistas Impacto (1998 – 2000), Pronto (1999), Dossier Diplomático (2004-2005), Integración Infantil (2005) y Hablar (2001); y del semanario Tiempos del Mundo, que salía en simultáneo en toda América y España (2000 – 2003). Dirigió el periódico barrialFenicia (1996), las revistas Amicitia (2000-2002) y La Frontera Final (1995-1997), y el fanzine Starbase Tango (1996). Escribió y publicó los libros de divulgación “Plantas Medicinales” y “Flores de Bach” (2005) para Editorial Sol90 de Barcelona. En 2003 fue nominado al premio Estímulo al periodismo joven que otorga TEA y fue jurado de los premios Gardel a la música que otorga Capif.
En la actualidad es secretario de redacción de Mavirock Revista (2007) y desde 1997 forma parte de la redacción como uno de los editores de la revista Ahora, que sale los domingos con el diarioCrónica de Buenos Aires y otros periódicos del interior de la Argentina (allí firma como Gustavo Masutti). A partir de estas publicaciones ganó prestigio en el ámbito de la radiofonía por la sección que lleva adelante en la revista Ahora desde 1998.

Además, está cursando el último año de la Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades en la Universidad Nacional de Quilmes.
Desde 2004 ofrece conferencias junto a la Profesora Doctora Patricia Isabel Arca Mena y con su manejo de los temas relacionados con la Historia, Mitología, Religión y Ciencias Sociales complementa los conocimientos de ella.