Los beneficios de las lámparas de sal


¿La SAL, es “oro blanco”, cuya importancia yriqueza es conocida desdela Edad Media, o es“veneno blanco” que hoy es la causa de tantas diversas patologías?
¿Tan equivocados estaban nuestros antepasados en su apreciación?


Para ellos la SAL era un producto comercial de suma importancia ya que era necesariacomo conservante para los alimentos y como antiséptico para desinfectar heridas debido a su gran poder antibacteriano, antimicrobiano, cicatrizante y fungicida.
Lo que ocurre es que la sal de mesa actual no tiene nada que ver con la sal que se consumía en la alimenta¬ción tanto entonces como hace sólo siglo y medio. Lo que consumimos hoy con el nombre de “sal de mesa” es NaCl — cloruro sódico al que se le añade yodo y/o flúor.
La sal cristalina natural, sin embargo, tanto la que procede del mar como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano… en su proporción exacta.
Es interesante constatar que nuestra sangre es idéntica al agua salina del “mar prima¬rio”, o sea, una solución de agua y sal que todavía contiene la misma concentración relativa que tenía en la etapa de la evolución, en la cual la vida abandonó el mar.

Un poco de historia:

En la antigua Roma la Vía Salaria se extendía desde las grandes salinas o salitre¬ras de Ostia, pasando los Apeninos, hasta San Benedetto del Tronto en el Adriático. La sal era para los romanos un producto comercial de suma importancia ya que era necesariacomo conservante para los alimentos y como antiséptico para desinfectar heridas debido a su gran poder antibacteriano, antimicrobiano, cicatrizante y fungicida. Aparte la sal teníaunaimportanciareligiosaysocial.
Por la Vía Salariatransporta¬ban el preciado en aquellos tiempos producto. Los soldados que cuidaban de la seguridad de la ruta de la sal recibían parte de su paga en forma de bolsitas con sal, lo que se llamaba Salarium Argentum, de ahí la palabra salario.

PRODUCTOS DE SAL Y SUS CUALIDADES SAL DE MESA

La sal de mesa“ que se vende en los supermercados ha sido “químicamente depurada” dejando de la rica en minerales sal naturalúnicamenteNaCl— elemento químico artificial que el organismo rechaza por ser una sustancia desconocida para él ypor no ser reconocida como un nutrientepasa a ser un destructivo veneno.

Para que el cuerpo metabolice los cristales de la sal de mesa tiene que sacrificar tremendas cantidades de energía. El cloruro sódico inorgánico desestabiliza el equilibrio de fluidos en el cuerpo, y satura los sistemas de eliminación, lo que afecta nuestra su salud provocando un sinfín detrastornos como hipertensión, cálculos en riñones y en la vesícula, reu¬matismo, artritis, gota, etc. Además, para que la sal no se apelmace se añade frecuente¬mente carbonato cálcico, carbonato de magnesio o hidróxido/silicato de aluminio, el cual se deposita en el cerebro y es uno de los principales causantes de la enfermedad de Alzheimer.
“En los últimos años, la distribución del aluminio se ha extendido fundamentalmente se lo puede hallar en:
filtros de cigarrillos, latas, amalgamas dentales, desodorantes, aerosoles nasales y otros compuestos médi¬cos, leches materniza¬das, ciertas hojas de té, sal de mesa y hasta polvo de hornear.”
Fuentes oficiales:Click aquí
http://www.auno.org.ar/leer.php/380


SAL MARINA

Se obtiene por la evaporación provocada por el sol y el viento y original¬mente era rica en muchos minerales y oligoelementos. El problema es que hoy los mares, océanos y suelos tienen un alto nivel de contamina¬ción, especialmente a causa de los hidrocarburos del petróleo y de la acumulación de metales pesa¬dos como el mercurio, el plomo, el cadmio y el arsénico, entre otros.
Esto hace que la sal marina, aún siendo mucho mejor que la sal refinada de mesa, no tenga ya el mismo efecto positivo que tenía antes..

SAL DE ROCA

Se extrae de las Minas de SAL subterráneas y se encuentras en formas de vetas de sal impacta¬das. Es la única sal pura NO CONTAMINADA y completa de la Tierra que es

 

producto de evaporación de los mares prima¬rios hace más de 200 millones de años atrás.
Todos los continentes sin excepción tienen yacimientos de Sal de Roca, pero los más conocidos por su pureza (95–99% NaCl) son yacimientos de sal rosada de roca en Himalaya; en Argentina, Chile y sur de Bolivia son los yacimientos de Sal de Roca de la Cordillera y Pre Cordillera de los Andes(sal andina), sal rosa de Perú (origen: Valle Sagrado de los Incas).
La Sal de Roca contiene 84 minerales entre los cuales están calcio, magnesio, potasio, hierro en forma ORGANICA, es algo de primordial importancia porque nuestras células sólo pueden absorber lo que existe de manera orgánica y coloi¬dal para poder metabolizar.

Resumiendo: La única sal que queda en la Tierra en diferentes yacimientos del mundo que el cuerpo puede digerir, asimilar y utilizar de manera apropiada es la Sal de Cristal de Roca.

 

Mirá todos los diseños de nuestras lámparas de sal del Himalaya aquí   http://www.lavidadeaguaysal.blogspot.com/

Contacto: Natalia Gulenko
Teléfono / Fax:
54-11- 4632-3184

Rivadavia 6733, PB Loc. 4, Galería LE BOULEVARD, Buenos Aires, Argentina
http://www.lavidadeaguaysal.com.ar/

 

 

 

 

 

 


Un comentario en «Los beneficios de las lámparas de sal. La vida de agua y sal.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *