¿Por qué la Vitamina C?

La importancia de la vitamina C en el organismo tiene un papel preponderante para la salud. En la piel otorga beneficios maravillosos  otorgando a la piel una especial luminosidad.

La vitamina C o ácido ascórbico es un preventivo del envejecimiento cutáneo. Aplicada tópicamente en su forma más pura permanece en la piel 48 horas, donde consigue un nivel de respuesta terapeútica  30 veces superior con respecto a su administración oral.

¿Cómo actúan sus propiedades?

-Antioxidante:

Aplicada tópicamente realiza una doble acción antioxidante: neutraliza los radicales libres de las células y participa en la regeneración de la vitamina E, esencial para la protección de la membrana lipídica de las células.

-Fotoprotectora  UVA y UVB:

Al neutralizar los radicales libres, la vitamina C realiza una acción tanto preventiva como paliativa del daño oxidativo de la radiación ultravioleta en las células epidérmicas. Aplicada antes de la exposición solar actúa como un fotoprotector biológico. Después de la exposición su acción antiinflamatoria permite reducir el eritema post-solar.

-Iluminadora:

Es un eficaz agente blanqueador. Aclara la tez y mejora las lesiones pigmentarias de diferentes orígenes ( melasma, post-acné…).

Al neutralizar el cobre inactiva la tirosinasa, realizando así una acción preventiva de la formación de hiperpigmentaciones.

-Promotora de la síntesis de colágeno:

La vitamina C tópica consigue inducir la formación de procolágeno I y III, precursores del colágeno dérmico.

Estudios in vivo han demostrado que la aplicación tópica de vitamina C aumenta el número de fibras elásticas y fibroblastos activos. De esta forma mejora la calidad de la matriz extracelular aportando hidratación combatiendo  de esta manera las líneas de expresión y arrugas finas.

Las altas concentraciones de vitamina C le otorgan la facultad de combatir eficazmente los primeros signos de fotoenvejecimiento y gracias a la complementariedad de sus activos antioxidantes es un tratamiento ideal para pieles fragilizadas por la exposición solar, el tabaco y el estrés.

Adquirí tu producto en este link: http://www.dejafluir.com/deja-fluir-bienestar-productos