holamaytteEste fin de semana reflexionaba sobre el camino que puede llevarnos a transformar nuestra manera de actuar, es la auto observación, porque en realidad, sabemos muy poco de quienes somos.  Necesitamos notar la diferencia que existe entre quienes creemos que somos y la imagen que estamos proyectando a los demás y al mundo.

Y no es un trabajo sencillo, porque frente a cada característica, actitud o creencia que descubrimos como negativa, inmediatamente creamos la justificación perfecta para que se quede así. Inclusive, algunas personas llegan a pensar que ellos son perfectos y que el problema y la necesidad de cambiar la tienen otros…

Cuando no podemos vernos a nosotros mismos, perdemos la capacidad de reconocer las actitudes, el comportamiento y los comentarios que tenemos con mas frecuencia y que son la causa de lo que vivimos.

Cuando no podemos vernos, pensamos que los demás son la causa de nuestro malestar.

Cuando no podemos vernos, desconocemos la cara que le damos al mundo.

Cuando no podemos vernos, nos resistimos a escuchar y tomar en cuenta las observaciones de los demás.

Cuando no podemos vernos, estamos determinados a vivir las mismas situaciones una y otra vez hasta que podamos reconocer en nosotros  aquellas actitudes, creencias y hábitos que pudieran ser la causa de nuestro malestar.

Para tener una vida mejor, necesitamos dejar de vivir hacia fuera mirando, juzgando y criticando a los demás, y comenzar a ver hacia adentro, para conocernos, aceptarnos y darnos la oportunidad de transformar lo negativo y de proyectar nuestra verdadera identidad hacia el mundo y los demás.

La vida nos da, en función de cómo actuamos realmente y no de como pensamos erróneamente que lo hacemos. Aprender a alinear nuestros pensamientos, con los sentimientos, las palabras y la actuación, debe ser nuestra prioridad.

 

Maytte Sepúlveda

 

 

http://www.maytte.com/

 

Maytte Sepúlveda es una destacada comunicadora social, dedicada por casi dos décadas a llevar un mensaje de esperanza, cambio y mejoramiento del ser humano y de su calidad de vida.

Maytte es una reconocida conferencista internacional nombrada Embajadora de la Paz por el “World Peace Initiative  for  Women” (Iniciativa de las Mujeres para la Paz Mundial) ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, en el año 2003.

Es presentadora del programa de televisión “Hola Maytte”,  actualmente transmitido por Casa Club Tv, en mas de 18 países, dirigido a entretener educando, con mensajes diarios de positivismo y motivación inspirados en la vida diaria.

Maytte presenta un tema diferente en cada capítulo, con reflexiones, respuestas, herramientas y técnicas prácticas y sencillas para ayudar a manejar las diferentes situaciones cotidianas, a resolver  conflictos y para enriquecer la vida de los televidentes, fortaleciendo sus valores, identidad y estima.

 

Como escritora, es columnista de la revista Estampas, del diario El Universal de Venezuela por más de seis años. Además, cuenta con siete exitosos libros publicados: Recetas del Alma, Pasión por la Vida, el Manuscrito, el Buen Vivir , Cuentos para despertar, Caja de herramientas para la vida y Volver a la Familia.