Jose María Muscari nació en Bs.As. el 13 de noviembre de 1976.

Actor, directorTeatral, dramartugo , docente, autor, trabajador incansable, creativo nato. Un ser sensible. Inteligente. Sencillo. Polifacético.

Sus obras tienen “el sello Muscari”.

Un verdadero talento Argentino.

El actor y director participará en la próxima edición del certamen que conduce Marcelo Tinelli.  Siendo la primera vez habrá una pareja de dos hombres bailando sobre la pista.


A los 12 años comenzó a estudiar teatro motivado inicialmente por el deseo de ser actor, desde esa edad se formo en el campo de la actuación y debutó como actor a los 16 años en el espectáculo “Necesitamos Oxigeno” (de su autoría) en el recordado Parakultural, pasando por el Centro Cultural Rojas y el Centro Cultural Recoleta.

A los 18 años, hizo su primer experiencia piloto como dramaturgo y director de un espectáculo de intertextualidad poético llamado “Criaturas de las sombras”.

También a esa edad y habiendo completado sus estudios primarios y secundarios, dejo por un momento la formación mediante cursos, e ingresó a la Escuela Municipal de Arte Dramático de donde es egresado recibiendo el título de actor municipal . siguió creando, escribiendo, dirigiendo, muchísimas obras:

Marchita Como el dia” “Mujeres de carne podridaLo siguieron “Pornografia emocional”, “Pulgarza” “Desangradas en Glamour” “Pareja Abierta” Estrellas intergalacticas” y “Alicia maravilla”

Su espectáculo “Grasa” obtuvo la Beca de la Fundación Antorchas, y fue convocado para inaugurar el teatro “Abasto social club”, en el barrio del abasto en donde permaneció 2 temporadas.

En montajes podemos destacar a: “Derechas” “Belleza Cruda”
“Catch, lucha en el barro y sexo entre chicas”
También convocado por la Fundacion Konex adaptó y dirijió una versión de “Electra” De Sofocles que titulo “Electra-shock” en donde revisitó el mito y lo iluminó con su forma de contar una tragedia griega en la piel de Carolina Fal.

En el transcurso de su carrera y con solo 35 años, recibió premios, distinciones, ademas de continuar dictando seminarios de actuacion, direccion y dramaturgia de manera privada y en diversas instituciones.

Ganador del premio Estrella de mar en la ciudad de Mar del Plata, “Piel de chancho” (Teatro del Pueblo) protagonizado por Maria Aurelia Bisutti (Ternada a los Premios Ace) , y “Sensibilidad” (Centro Cultural Borges
Repuso por tercer temporada seguida “Electra-shock” “Cotillon”
Dirijió una ficcion televisiva en canal 7 , “Mujeres elefantes” “Circo Rojo: “Dame Morbo” “Dureza extrema “Julio Cesar” “Swingers” po solo nombrar algunas de sus imapactantes obras.

José Maria Muscari, talentoso como pocos, cuenta:

”Soy lo que se dice un pequeño trabajador. Mi papá era verdulero, mi mamá personal de limpieza. Mi papá se levantaba a las 4 de la mañana para ir al mercado central para conseguir las jaulas de lechuga mas baratas manejando su deschavetado Chevrolet naranja descascarado.

Algo de eso me quedó, quizás por eso a pesar de salir en la tele, volanteo.

Algo de la clase trabajadora, tan poco cool en esta era donde parece que tengo glam como creador, heredé, yo revindico el arremangarse para trabajar.

A los 18 años dirigí mi primera obra, porque mi profesora de teatro en esa época me quiso agredir diciendo que tenía que dirigir así dejaba de joder a mis compañeros de escena con mis “ideas” y yo lo tome como una propuesta y lo hice.

Así me fue.Así soyESTE SOY”


GRACIAS jOSE MARIA POR FLUIR JUNTO A NOSOTROS!!

Sus obras actuales en Teatro

8 mujeres.

La obra es la que inspiró la película de Francois Ozon. Con dirección de Muscari, actuarán Norma Pons, Maria Leal, Gloria Carrá, Hilda Bernard, Mónica Villa , Natalia Lobo y Violeta Urtizberea.

Shangai.

Será el reestreno de esta obra escrita por él hace varios años. Esta vez, lo acompañarán en escena Nicolás Pauls, Chunchuna Villafañe, Claudia Albertario y Eunice Castro.

76 comentarios en «Jose María Muscari. Viernes 22 de abril a las 22 hs en Dejá fluir. Imperdible!»

  1. Good day! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask. Would you be interested in exchanging links or maybe guest writing a blog article or vice-versa? My website goes over a lot of the same topics as yours and I feel we could greatly benefit from each other. If you happen to be interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Awesome blog by the way!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *