Mejor Interpretación Masculina: GUILLERMO FRANCELLA en EL CLAN – Argentina, España

Guillermo Francella se llevó la estatuilla de Los Premios Platino , galardonado como el mejor actor en la III edición de los Premios Platino, entregados hoy en la ciudad uruguaya de Punta del Este .

El premio fué dado por su papel de Puccio en la aclamada “El Clan”, superando en la votación a Alfredo Catro (El Club), Damián Alcázar (Magallanes), Javier Cámara (Truman) y Ricardo Darín (Truman).

La sinopsis del film cuenta que detrás de la fachada de una típica familia del distinguido barrio de San Isidro se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato como modo de vida. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI, se somete a la voluntad de su padre para “marcar” posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Todos los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro y disfrutan de los beneficios que permiten los suculentos rescates.

Pablo Trapero es el director y guionista del largometraje que contó con música de Sebastián Escofet. Junto a Francella estuvieron Peter Lanzani, Lili Popovich, Gastón Cocchiarale, Giselle Motta, Franco Masini, Antonia Bengoechea y Stefanía Koessi, entre otros.