Se me ocurre pensar a Diego Alberto como un veedor del mundo macerando en su patio largo las voces venidas del pueblo para volverlas canción. En “Lo que habita en mí” disco segundo del cantautor santafesino, se trasluce el portento de los creadores profundos, es decir, de los nacen para andar en el misterio. Mi padre tiene la voz silente de los esteros (…) susurra la primera de sus canciones, y de golpe entendemos que la cuerda poética de Diego Alberto viene de lejos, de muy lejos…

 

Y es que estamos en presencia de un artista, de un ave de vuelo y voz propia, de un hombre que apuesta todo al juego grande de la canción. Mi padre y madre, Lo vi en tus ojos, Lucrecia en Buenos Aires o Fuego del olvido atestiguan estas palabras. Permítanse entonces la aventura de adentrarse en el mundo Diego Alberto, “Lo que habita en mí” es también lo que habita en nosotros.                                                                                                           (Matías Mauricio)

Diego Alberto va a estar presentando su disco “Lo Habita en Mi” y anunciar la presentación oficial del álbum el viernes 31 de julio en Teatro Del Viejo Mercado

 

 

Cantautor de la localidad santafesina de Elisa, ha obtenido diversos premios y consagraciones en los más diversos festivales y competencias:

  • Segundo Premio en el festival de la canción inédita en la ciudad de Esperanza (Santa Fe), premio otorgado por la comisión de folklore de dicha ciudad “Una Esperanza a Cosquín”, año 2005.
  • Primer Premio rubro canción inédita en el festival nacional “Gessler Folklore Para Todos”, año 2005. En dicho festival también ha obtenido el Primer Premio en los años 1999, 2004, 2005, y 2006 en los rubros solista vocal masculino, solista de tango, y también integrando conjuntos vocales e instrumentales.
  • Ganador Pre Cosquín 2007 en el rubro solista vocal masculino de folklore, en la ciudad de Ceres (Pcia de Santa. Fe), año 2006.
  • Finalista del Pre Cosquín 2010 “Una esperanza a Cosquín” en el rubro Canción inédita, en la ciudad de Esperanza (Santa. Fe), año 2009.
  • Ganador Pre Festival Del Pescador 2010 en la localidad de Sauce Viejo (Santa Fe), año 2009.
  • Primer Premio en el Festival Nacional “Paso Del Salado” en el rubro Canción Inédita en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe), año 2009.
  • Destacadas presentaciones en Europa, precisamente en las ciudades de París (Francia) y Ginebra (Suiza).Año 2010
  • Saca a la luz su primer trabajo como solista denominado “Vuelo”, bajo el sello discográfico “Disquerías Edén” de Córdoba Capital, un material donde deja al descubierto su capacidad creadora e interpretativa con nueve canciones propias y tres clásicos de nuestro cancionero popular. Año 2011.
  • Finalista en la sub sede de Pre Cosquin 2013 “Paso del Salado” en el rubro solista vocal masculino de folklore en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe), año 2012.
  • Segundo Premio en la sub sede de Pre Cosquín 2013 “Paso del Salado” en el rubro canción inédita en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe), año 2012.
  • Primer Premio en la sub sede de “Pre Baradero 2013” en el rubro solista vocal masculino de folklore en Caseros (Pcia de Bs As), año 2012.
  • Destacadas presentaciones en festivales de toda la provincia de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.
  • Finalista en la sub sede de Pre Cosquin 2014 en la ciudad de La Plata en el rubro “canción inédita”. La Plata (Pcia de Bs As)
  • En su carrera como autor y compositor ha realizado obras que son interpretadas por distintos grupos y solistas del género folklórico.
  • Recientemente acaba de editar su segundo material discográfico denominado “lo que habita en mí”, disco que cuenta en su totalidad con temas propios y en coautoría con otros colegas e invitados de lujo de nuestra música popular.
  • Radicado en Buenos Aires, realizando presentaciones en diversos escenarios del país, difundiendo y apostando a la renovación del cancionero popular latinoamericano.

CONTACTO:

Cel: (54) 11- 4408-2405

www.facebook.com/diegoalberto (Músico/Banda)

Mail: infodiegoalberto@gmail.com

 

Prensa y difusión: Luis Viviant  011-3788-1774

 luisviviantprensaydifusion@gmail.com