Te invitamos a leer a continuación una reseña de la entrevista al Lic. Pablo López Viana en Dejá Fluir Radio del Pueblo y a que compartas con nosotros tus ideas y comentarios respondiendo a este mail o al mail del taller: encuentros.dragosteura@gmail.com.

El pasado viernes, el Lic. Pablo López Viana visitó el programa “Dejá fluir” en Radio del Pueblo para charlar sobre la temática del taller “Asimetrías en el amor”.

Como él dice, “una práctica vivencial”, poder identificarse con el otro. Un taller que cuenta con profesionales de diversas especialidades, pero donde “los protagonistas son los participantes”.

Con los temas planteados y los que puedan surgir, se discute y trabajan sobre ellos, desde sus vivencias personales, sus ideas o lo que les provoque el tema, contando con la asistencia que requieran para desarrollar una idea.

Durante la entrevista se tocaron algunos de los disparadores y se generaron interesantes ideas y reflexiones. Por ejemplo, el Yin y el Yan “Te perdono…”, derivó en un planteo sobre la infidelidad,  cómo se puede tomar dependiendo la situación en la que nos encontramos, cuánto vivimos con nuestra pareja, qué podemos perder y si estamos dispuestos a perderlo por una infidelidad y, finalmente, qué entendemos por infidelidad. La interpretación común es de ser infiel a la pareja pero, ¿y si uno es infiel a uno mismo?

“Quiero su imagen pero choco con la realidad”, dice Pablo cuando se trata “Te enamorodio”.

El enamoramiento desde la idealización de la persona se da en muchos casos  como el héroe de una película, un galán de telenovela o una relación profesor-alumno. Se presenta una desvinculación entre la atracción física y la expresión sentimental. Y luego la decepción que produce la idealización del ser amado cuando se enfrenta la realidad. ¿Y qué sucede cuando hay confluencia de deseo y amor? Para ilustrarlo, Pablo cita a Borges en su poema “El amenazado” que comienza diciendo: “Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.”

Otras temas que surgieron durante la charla fueron: “Estoy acompañado pero estoy solo”, cuando aceptamos una relación y dejamos de preguntarnos qué es lo que nosotros deseamos y amamos; o “Ya no sos el/la mismo/a”, ¿qué pasa cuando nos casamos?.

¿Pudiste escuchar la entrevista?

(primera parte: Lic. Carlos Cirulli – radiestesia 2 parte: Lic. Pablo lopez viana)

¿Qué te pareció? ¿Qué tema hubieras incluido en la charla? ¿Se te ocurre otro disparador para trabajar en el taller? Compartí tus comentarios respondiendo a este mail o al mail del taller: encuentros.dragosteura@gmail.com.
Recordá que el próximo encuentro será el próximo viernes 6 de mayo a las 20 hs. en “Mordisquitos” (Pasaje Enrique Discépolo 1830, a una cuadra de Av. Corrientes y Av. Callao).
Encontrá más información del taller en el Blog (http://dragosteura.blogspot.com/) y también a través de Facebook en el grupo DRAGOSTE URA.
Germán Bartolomeo
Asistente de redacción

Un comentario en «“Asimetrías en el amor”. Lic Pablo Lopez Viana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *