Luego de nuestra acción en San Juan, se acaba de reglamentar la Ley de Glaciares
Hola patricia ,

Te escribo con muy buenas noticias. Gracias a la presión que generó nuestra acción frente a las minas de oro de Barrick Gold en San Juan, el trabajo de organizaciones sociales de todo el país, tu apoyo y el de miles de socios de Greenpeace, el Gobierno Nacional acaba de anunciar la reglamentación de la Ley de Glaciares.
La reglamentación de la Ley es un primer paso fundamental para salvar a los glaciares de la amenaza minera y petrolera, pero aún queda mucho por hacer.

Hacé click aquí y unite hoy mismo a Greenpeace para continuar defendiendo el medio ambiente.La semana pasada ha sido muy importante para nosotros. Los 50 activistas que participaron de la acción en San Juan fueron arrestados por reclamar pacíficamente la plena aplicación de la Ley de Glaciares plena aplicación de la Ley de Glaciares. Entre ellos se encontraban dos activistas de la asamblea de San Juan y nuestra Directora Política, Eugenia Testa, quién estuvo detenida durante doce horas en un calabozo de pésimas condiciones.

Afortunadamente ya están todos en libertad y fuera de peligro.Este avance fue posible gracias al respaldo de nuestros socios, a las casi 60 mil participaciones -en sólo 2 días- a través de la web, los reclamos impulsados en nuestras redes sociales, y la lucha de ambientalistas y organizaciones sociales de todo el país.

A pesar de esta inmediata respuesta a nuestra acción, es importante destacar que la reglamentación no fija las áreas prioritarias a inventariar, en las que deben realizarse auditorias a emprendimientos mineros para evaluar si existen impactos sobre glaciares y áreas periglaciares.

Una acción de estas dimensiones dirigida a una corporación tan poderosa, solo podemos realizarla porque Greenpeace no recibe dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos.

Solo dependemos del aporte económico de gente comprometida con el medio ambiente, como vos. unite hoy mismo.La reglamentación de la Ley de Glaciares es un paso importante y ha sido dado gracias a la participación de todos. Seguiremos trabajando para que la ley se cumpla.

Muchas gracias por tu compromiso,

Hernán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *