Buenos Aires
           

 0800-666-8537   – MUJER
Atiende las 24 horas a mujeres maltratadas.


Los profesionales dan orientación e informan sobre los recursos disponibles. Se deriva a la consultante a los servicios sociales, legales y terapéuticos que el Gobierno brinda. 

ASOCIACION ARGENTINA DE PREVENCION DE LA VIOLENCIA FAMILIAR
Asociación Civil sin fines de lucro
Bartolomé Mitre 1970 – 2º “B” (C1039AAB)

Ciudad de Buenos Aires. República Argentina

Tel/Fax:  (54 11) 4953-1268  info@aapvf.com.ar 

Para información o entrevistas llamar:

Lunes de 18 a 21 hs. | Martes de 15 a 20 hs. | Jueves de 15 a 20 hs. |

El Consejo Nacional de las Mujeres es el organismo gubernamental de nivel nacional, responsable de las políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres que tiene como propósito fundamental promover un nuevo modelo de contrato social basado en la plena e igualitaria participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural del país.

Paseo Colón 275 – Piso 5º – (C1063ACC) CABA – Argentina

(5411) 4345-7384 al 6 /      4342-9010

 

Hogar para madres adolescentes

El Hogar fue creado con el objeto de albergar, contener y acompañar a las jóvenes menores de 21 años, embarazadas o con bebés recién nacidos, que por su desamparo, falta de recursos económicos, desintegración o violencia familiar se encuentran en situación de vulnerabilidad psicosocial. Constituye un ámbito de transición que brinda alojamiento a la joven y a su bebé hasta el primer año de vida o hasta la mayoría de edad de la madre.

Propone actividades de prevención, asistencia y/o rehabilitación enfocadas hacia el fortalecimiento frente la adversidad, la autoestima, la aceptación del embarazo y/o de su hijo/a, así como fortificar la red de convivencia con su grupo de pertenencia y/o alternativo. También apunta a facilitar la reconstrucción de situaciones traumáticas, la capacitación para el Maternaje y la superación de la trasmisión generacional de la violencia mediante servicios de Asistencia Integral, Asistencia Psicosocial, Psicoterapia individual y grupal, Abordaje Social Integral, Coordinación Legal, Asistencia Médica, Escolaridad, Talleres y Jardín Maternal

Hogar para madres adolescentes “María Eva Duarte”

Casa de refugio para mujeres víctimas de violencia

Brinda atención a mujeres golpeadas de la Ciudad de Buenos Aires, mayores de 21 años que se encuentren en situación de alto riesgo físico, psíquico y social de violencia familiar junto a sus hijos menores de 13 años (varones) y de 15 años (mujeres).

Ofrece alojamiento, asistencia psicológica, médica, social y legal. El ingreso al refugio se puede dar por distintas vías:

  • mediante oficio judicial, donde el equipo técnico del juzgado evalúa la situación de riesgo de la mujer y sus hijos y a través de la comisaría 14 solicita el ingreso;
  • por concurrencia directa a los Centros Integrales donde los profesionales evalúan el posible ingreso;
  • a través de la derivación de hospitales, asesorías u otros organismos y,
  • a través de la línea :       0800-666- 8537 o al   4567-7900